Bildu mantiene la bandera española en Donosti

 Un mes en el gobierno municipal y Bildu sigue luciendo la bandera borbónica 
Bildu, el frente popular de Batasuna con los capitalistas de EA y Alternatiba.

Todo legal, todo normal. Un mes despues de que Bildu —el frente popular de Batasuna con la burguesa Eusko Alkartasuna y Alternatiba— relevara al GAL en la gobernación del ayuntamiento de Donosti, la bandera española sigue ondeando en la casa consistorial.

Bildu prometió paz, democracia, normalización, respeto a la ley y amor a los patrones... y la verdad que está cumpliendo con esmero todo lo prometido. Los frentepopulistas de Bildu prometieron (ser institucionalista es lo que tiene, siempre se está prometiendo) reparo y ternura para las que la TV llama "víctimas del terrorismo" de Euskadi Ta Askatasuna.

No se acuerdan, en cambio, que el ignominioso trapo español que luce en el mastil central es un insulto para los millones de victimas del colonialismo e imperialismo español en todos los continentes y que bajo ese infame estandarte se ha esclavizado, humillado y reprimido a pueblos enteros, entre ellos el vasco, y de entre ellos, varios centenares que a día de hoy se pudren en las carceles del Borbón.

De esas "víctimas del terrorismo" no se acuerdan los démocratas y pacifistas de Bildu. No han sacado la banderola de los presos al balcon del ayuntamiento, ni han retirado las placas colocadas por el PSOE-GAL bajo la bandera española en las que se lee "ETA no".

Estén ustedes lasai, señores explotadores y españolistas de cualquier pelaje, con Bildu todo sigue atado y bien atado.
Juan Karlos Izagirre eta Odon Elortza





"La unidad entre el proletariado y las clases dirigentes sacrifica al proletariado. La unidad con traidores significa la derrota"
Karl Liebknecht, La nueva Paz Civil, 1918

“Con la entrada de un socialista en el gobierno, y la existencia de dominación de clase, el gobierno burgués no se transforma en un gobierno socialista, sino que el socialista se transforma en un ministro burgués […]
La entrada de un socialista en un gobierno burgués no es, como se piensa, una conquista parcial de los socialistas sobre el estado burgués, sino una conquista parcial del estado burgués sobre el partido socialista"
Rosa Luxemburg, 'The Dreyfus Affair and the Millerand Case'